«NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN, LA ESTAMOS PASANDO MUY MAL»
DIEGO ASTÚN
Diego Astún, Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Orán, habló sobre la situación sanitaria en esa ciudad de la provincia de Salta. «Estamos viviendo la peor catástrofe que le ha pasado a nuestra ciudad en la historia», expresó a Radio Universidad de La Matanza.
El funcionario aseguró: «Nos están faltando recursos humanos para atender y el sistema de salud esta colapsado», y destacó que «están pidiendo ayuda de otras provincias pero la situación es complicada en todos lados».
Solo en el día de ayer fallecieron 7 personas y hasta el Intendente de Orán, que es médico, está atendiendo a los enfermos todo el día. La ciudad, que tiene 140 mil habitantes, se encuentra a solo 50 km de la frontera con Bolivia y cuenta con un solo hospital que es cabecera de la zona y atiende también a los municipios que los rodea.